Blogia
POLERAS.COM: EL BLOG DE ALEXIS IBARRA

¿Multi, Pal o NTSC?

Una de las cosas que le puedo sacar en cara a mi antiguo Panasonic es que algunos "respaldos" de DVD simplemente no se veían. Eran precisamente aquellos descargados de la red.
EL problema era de que estaban en formato PAL y el DVD no lo soportaba.
El Philips DVP642/K según las especificaciones soportaba PAL y NTSC, así que una de las primeras cosas que hice fue probar, precisamente, los DVD "respaldados".
Con estupor veía como se veían blanco y negro y con rayas, así como cuando uno está viendo una tele RCA en el campo, y la señal es debil.
No entré en pánico, me acordé de la vez que un amigo trajo una miniconsola de portugal formato PAL y se veía igual. Por deducción era obvio que el DVD venía seteado para PAL.
Entré a la configuración y no era como yo pensaba. El DVD, por omisión, viene seteado Multi, es decir, para ver en aquellas teles multinorma.
Claramente no era mi caso (mi tele Daewoo con suerte tiene control remoto).
Moraleja:
Si tienes una tele moderna déjalo en Multi (la mayoría son Pal y NTSC), si tu tele es más viejita elige la norma que rige en tu país. Para eso hay que entrar en las opciones de VIdeo en el menú de configuración.

2 comentarios

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Gabriel -

Alexis, me enteré por tu weblog de las debilidades de mi "nuevo" DVD. Que feo... Pero igual estoy en la garantía. Cuídate y suerte con el blog.