Blogia
POLERAS.COM: EL BLOG DE ALEXIS IBARRA

Tarjetas mágicas para la Educación

La empresa Sun donó al Mineduc un laboratorio Sun Ray, consistente en estaciones sin disco ni memoria. El piloto se instaló en la biblioteca del Liceo A-7, “Teresa Prats de Sarratea”, en el populos sector Franklin de la capital.
“Los alumnos poseen una tarjeta con un chip que guarda un número identificatorio. Al introducirla en la estación, todo su ambiente de trabajo se despliega en pantalla. La información reside en el servidor”, señala Guido Sanguinetti, consultor de Inow Technologies, empresa que implementó la solución.
Para la coordinadora del Centro de Recursos del Aprendizaje del Liceo A-7, Diva Leopold, el nuevo modelo permite ahorrar tiempo y dinero relacionado con el soporte y mantención. “Yo administro todo desde el servidor. Puedo crear usuarios, y si una estación se pega desde acá la reinicio”, cuenta.
Además, se aprovecha mejor la capacidad de computo y se tiene más control sobre lo que realizan los alumnos en las estaciones de trabajo.
En el Liceo Teresa Prats la red está instalada en la biblioteca, donde principalmente se utiliza para navegar en internet y realizar trabajos de investigación.

2 comentarios

patricia -

quieren saber porque gloria ortega no le gusto esta iniciativa ,nada mas y menos porque su marido tiene un amante y eso la tien amargadisima, ademas que su pobre hija es drogadicta deberia dejar de ser tan militar en el colegio y ver que pasa en su casa

RoM!Na -

Me parece extraordinaria esta iniciativa de implementar y contribuir de esta manera a la educación en Chile, yo como ex alumna del Liceo A 7 Tresa Prats, puedo decir lo beneficioso que resulto este beneficio, del cual tambien pude disfrutar.