Blogia
POLERAS.COM: EL BLOG DE ALEXIS IBARRA

Concurso de arte digital Maestros del Pixel

Alexis Ibarra

Maestros del Píxel era una antigua sección de la revista Siglo XXI, que hace varios años circulaba con El Mercurio.

La idea era darles una vitrina a los, en ese entonces, revolucionarios artistas que se atrevían a experimentar con el mouse, en vez del pincel; con píxeles en vez de óleos, pasteles o acuarelas.

Pero mucha agua ha pasado bajo el río y lo digital se ha vuelto compañera inseparable de fotógrafos, músicos y de toda clase de artistas. Así fue como en 2002 El Mercurio dicidió lanzar de nuevo Maestros del Píxel, pero esa vez en forma de concurso. Recibimos más de 600 trabajos.

Ahora anuncian su segunda versión: "Maestros del Píxel en 64 Bits". La novedad esta vez es que, a petición del jurado y de los participantes, ampliaron las categorías a cuatro: estático, 3D, animación e interactivo.

Nicolás Luco, editor de Ciencia y Tecnología de El Mercurio, señaló que "crear concursos de este tipo es como abrir los Juegos Florales de Poesía en la juventud de la Mistral. Para El Mercurio es clave liderar este proceso".

Si quieres participar, envía tus obras a mdelpixel@mercurio.cl, especificando en el "Asunto" (subject) la categoría a participar.

En el sitio www.maestrosdelpixel.emol.com se encuentran las bases del concurso, donde se especifican los detalles técnicos (formato, resolución, tamaño, etc.) que debe cumplir la obra participante.

Cada participante puede enviar un máximo de tres obras, las que serán seleccionadas por un panel de jurados. Los trabajos serán publicados en un minisitio preparado por Emol.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán completos computadores equipados con procesadores AMD Athlon 64 3400+, con la nueva tecnología de 64 bits.

Los que obtengan el segundo lugar de las categorías estática, animación e interactiva recibirán la suite de productos Macromedia Studio MX 2004. Para la categoría 3D, el premio consiste en el software Director.

Y para premiar al "Talento Joven" hay una poderosa Tungsten T3, de Palm, que se entregará al mejor trabajo de un artista menor de 20 años.

El camino para llegar a ser un maestro no es fácil; pregúntenle a Kung-Fu. Pero para serlo hay que dar el primer paso. El sendero ya está abierto.

PLAZO

EL 31 DE AGOSTO es el último día en que se recibirán los trabajos en el correo mdelpixel@mercurio.clnull

0 comentarios