Blogia
POLERAS.COM: EL BLOG DE ALEXIS IBARRA

Happy Tree Friends: LA FAMA SE PAGA CON SANGRE

Happy Tree Friends: LA FAMA SE PAGA CON SANGRE Una entrevista a los creadores de la serie animada por Nelson Carrillo y Álvaro Muga

El año pasado uno de mis contactos de messenger me envió uno de esos típicos enlaces "haz clic y ríete un poco". Como siempre me he encontrado sorpresas agradables, hice click, y de inmediato ingresé a la página de unas tiernos animalitos llamados Happy Tree Friends (algo así como los Amigos del Árbol Feliz). Todos los protagonistas eran caricaturas zoomorficas de baja estatura, con cuerpo redondos y blandos (Themo Lobos define ese estilo como "gomosito" o cuerpo de gomita), con ojos enormes, narices de corazón, y una inevitable tendencia al desastre sanguinolento. La violencia con que acaban las desventuras de estas criaturas es tan fuerte que uno termina riéndose y pidiendo más. Supera incluso a las aventuras de Itchy y Scratchy (el programa del gato y el ratón que aparece dentro de de Los Simpsons).

Lo curioso es que si bien está claro que estos dibujos animados son hechos para adultos, se han hecho muy populares entre niños de nueve a once años, quienes en varias ocasiones lo ven en compañía de sus padres. Si usted aún no los ha visto, les recomiendo visitar www.happytreefriends.com y luego volver. Ahora, si usted es de aquellos que ya los conocen, no necesitan nada más para leer la presente entrevista, realizada vía email a Kenn Navarro y Rhode Montijo (Creadores), y a Christina Chaves, Directora de Marketing de Mondo Mini Shows.

-¿Cómo fue creado Happy Tree Friends (HTF)?
Kenn Navarro y Rhode Montijo: La idea nació mientras trabajábamos en otro proyecto para una animación violenta. Mientras estábamos comparando ideas, el concepto de tiernos animales en horribles situaciones se mantenía presente en nuestras cabezas. Cuando tuvimos la oportunidad de mostrar la idea al equipo ejecutivo de Mondo, ellos nos dieron luz verde para sacarla adelante como una serie. De ahí nació HTF.

-¿Cómo el concepto se convierte en una serie animada?
Kenn y Rhode: Una vez que Mondo Medio decidió avanzar, financiaron la serie y reunieron un equipo de animación para trabajar en el espectáculo. El equipo sacó un episodio una semana en línea y así fue como la serie empezó.

-¿Qué tipo de problemas encontraron en su camino al éxito?
Kenn y Rhode: Algunas veces es difícil sobrepasar el factor violencia. No hicimos la serie sólo para que fuera violenta, sino para que además fuera divertida. Hay gente que lo entiende y gente que no. Es importante que la serie mantenga una alta calidad en producción, estilo de animación y humor.

-¿Cuándo se dieron cuenta que su idea era exitosa?
Kenn y Rhode: Estamos sorprendidos de que todo esté saliendo tan bien. En realidad hubiéramos sido felices de saber que teníamos un solo fanático allá afuera. Ahora vamos por nuestro tercer DVD, productos de merchandise, TV... es sorprendente.

-¿HTF fue un cómic primero o es una serie original de animación?
Kenn y Rhode: No. La serie comenzó como una animación en línea.

-¿Por qué la pusieron en Internet? ¿De dónde viene la idea?
Kenn y Rhode: La empezamos en Internet porque es un medio en el que es fácil irrumpir. No tenemos las mismas restricciones que con televisión (Nota del traductor: la televisión USA en animación es mucho más pacata que la chilena, por increíble que parezca.) Somos capaces de alcanzar una audiencia mundial y tener respuesta instantánea de lo que la gente opina de la serie.

-¿Cuánto cuesta la realización de un episodio de HTF, no solo en dinero sino en tiempo y trabajo?
Kenn y Rhode: Nos cuesta al menos U$10,000 o más por episodio de Happy Tree Friends. Depende de la duración del episodio, cuanta gente trabaja en él, etc. El intercambio o lluvia de ideas es lo más largo... algunas veces las ideas vienen rápido y otras toma tiempo salir con un concepto con el que nos sintamos satisfechos. De ahí nos toma tres semanas terminar el episodio.

-¿Cuanta gente trabaja en HTF? ¿Y cuantas en Mondo Show?
Kenn y Rhode: Tenemos un equipo de 6 a 8 personas trabajando en HTF: animadores, sonidistas, producción, mercadeo.

-Ustedes no obtienen dinero por poner HTF en la red. ¿Cómo se financian entonces? ¿Solo a través de la venta de poleras, muñecos y DVDs?
Christina Chavez: A través de ventas en nuestra tienda virtual en happytreefriends.com; a través de venta de licencias y merchandising (productos derivados), contratos de distribución de DVDs, contratos de transmisiones derechos por satélite y mucho más.
-¿Qué material trae el DVD? Porque todos los episodios que he visto no pesarán mas de 60 Mb, y un DVD tiene capacidad para 4 o 5 Gb…
Christina: El DVD tiene episodios de nuestros archivos, pero además trae episodios especiales y exclusivos del DVD, comentarios de los creadores, bocetos, un documental Detrás de las Cámaras, y mucho más.

-¿Cómo fue el trato con MTV?
Kenn y Rhode: Estábamos excitados al saber que MTV estaba interesada en transmitir la serie internacionalmente. Ha sido una gran exposición para nosotros y una manera de atraer una nueva audiencia a HTF.

-¿Desde cuando esta cadena transmite los episodios?
Kenn y Rhode: Salimos al aire en MTV en febrero de este año en ciertos territorios, luego nos expandimos a Europa el pasado abril.

-¿Cuáles fueron las inspiraciones cuando crearon los HTF?
Kenn y Rhode:¡Todo tipo de cartoons! Vemos Itchi y Scratchy (las parodias de Tom y Jerry en los Simpsons), Los Simpsons, Bob Esponja... ¡Todos ellos! Crecimos con las animaciones y amamos ver todas y cada una de ellas... ¡Y seguimos haciéndolo!

-¿Hay algún homenaje oculto en HTF? ¿Tal vez a Tom y Jerry? ¿O a Los Simpsons?
Kenn y Rhode: Happy Tree Friends no estaría aquí hoy día sino fuera por caricaturas como Tom & Jerry preparando el camino. ¡Solo tratamos de llevarlo al siguiente nivel! También, tener una serie de caricaturas como los Simpsons que ha sido un éxito por tanto tiempo es una gran aspiración.

-¿Cuál personaje nació primero y cómo?
Rhode: Cuddles vino primero. Después que teníamos la idea inicial para HTF, colgué un dibujo de Cuddles sobre mi escritorio con la frase "Resistance is Futile" (“Resistirse es fútil”). Cada día mirábamos ese cuadro y sabíamos que algún día tendríamos la oportunidad de realizar la serie.

-¿Cuál es el personaje emblemático de HTF? ¿Cuddles o Lumpy?
Kenn y Rhode: ¡Esa es una pregunta difícil! Cuddles es ciertamente el personaje más bonito, y es fácil sentirlo por él cuando algo sale mal. Lumpy es el “goofball” de la serie... todo le ocurre sin que él entienda realmente que está pasando. Ambos son personajes realmente distintos y que tienen roles completamente diferentes en la serie.

-Sus caricaturas son tiernos animalitos con colores alegres, formas suaves y redondeadas, ojitos enormes y brillosos, amplias sonrisas, nariz de corazón, y una cara que nos habla de que viven en un paraíso idílico, donde todo es felicidad… hasta que una cortadora de pasto arroja restos de vidrio y clavos en los ojos de algún bebe, o una ardillita es electrocutada, o un bebe se traga una maquina de cortar el pelo en funcionamiento, o un letrero al caer le revienta la cabeza a otro animalito y con sus ojos su compañero ciego hace limonada al confundirlos con limones… ¿Hasta cuándo durará la creatividad en situaciones dolorosas? ¿No sienten que está cercano el día en que no habrá una nueva tortura?
Kenn y Rhode: Es duro encontrar nuevas formas de “destrozar” a nuestros personajes! Esa es la parte difícil del proceso. En realidad no queremos que sea solo sangriento o brutal, tiene que ser divertido y creativo. ¡Aun no hemos bloqueado creativamente!

-Qué se siente crear personajes que se ven tan bonitos, tan tiernos y tan alegres y luego tomarlos por el estomago y romperles la cabeza contra un vidrio, o clavarle un caramelo en los ojos hasta que se salgan ¿ No sienten ni el más mínimo remordimiento por ellos, o por el contrario disfrutan masacrándolos?
Kenn y Rhode: Bueno, ¡es solo un dibujo animado! La parte buena es que ellos no son reales, es una animación y siempre volverán en un futuro episodio. Es la yuxtaposición de dulzura / maldad lo que hace HTF lo que es.

-¿Quiénes son su publico ideal?
Kenn y Rhode: No estoy seguro de a que te refieres. ¿Nos preguntas por nuestro seguidor ideal? Nos gustan todas las respuestas negativas y positivas que podamos obtener. Algunos de los correos que nos odian son realmente graciosos.

- ¿A partir de que edad es recomendable ver sus cartoons?
Christina: No promocionamos la serie para niños. Lo dirigimos a la gente de 18 y mayores, aunque sabemos que los más jóvenes nos están viendo. Algunos niños entienden la serie por lo que es y algunos no. Eso depende. Tenemos algunos padres que ven la serie con sus hijos ¡así que todo está bien!

- Les cuento que he sabido de muchos casos en que son los niños quienes descubren la existencia de estos cartoons y terminan contándole a sus padres, hermanos mayores o tíos. En todos los casos que he visto los niños disfrutan mucho de sus cartoons, aunque en una primera aproximación muchos se esconden tras los respaldos de las sillas. ¿No creen que pueda haber un efecto nocivo? ¿O por el contrario es más peligroso ver como en los cartoons tradicionales se aplica violencia sin consecuencias ¿(por ejemplo, en Tom y Jerry, el ratón puede golpear al gato con un enorme martillo en la cabeza sin que salte sangre ni nada, y eso de repente puede ser más peligroso por inducir al niño a creer que la violencia nunca tiene consecuencias)
Christina: Una pregunta interesante. No sé si esa idea está presente cuando se hace la serie. De nuevo, depende de quien está viendo la serie y cuál es su nivel de entendimiento. Los niños son listos. Mucho más listos de lo que algunas personas piensan y creo que la mayoría comprende la diferencia entre realidad y ficción. Es solo una caricatura.

-¿Quién tiene la responsabilidad de lo que los niños ven en Internet? ¿Los padres? ¿El servidor? ¿El gobierno?
Christina: Padres (en mi opinión).

-¿No han pensado hacer versiones livianas o seguras de sus cartoons paralelas a las clásicas? ¿Es decir hacer versiones para niños chicos donde los finales siempre sean felices?
Christina: Bueno, eso sería una serie completamente distinta. No deseamos tomar HTF y volverlo algo distinto. Esa no es la meta.

-¿Cuál es el futuro de los HTF? ¿Hay alguna nueva sorpresa? ¿Hoy es MTV y mañana … el mundo?
Kenn y Rhode: ¡Que gracioso! Estamos trabajando duro en nuestro tercer DVD. Estamos lanzando nuestro programa de productos derivados (juguetes, poleras, etc.) aquí en los USA este otoño. Estamos discutiendo los contratos para la distribución de DVD y productos derivados en muchos países a través del globo. Honestamente, solo queremos que Happy Tree Friends haga a la gente reír.¡Mientras más, mejor!

-¿Cuál es su mejor episodio?
Rhode:¡“Eye Candy” es uno de mis favoritos! Capta el sentido de todo lo que Happy Tree Friends es ¡Y tiene un alto grado de factor "humillación"!
Kenn: A mí me gusta “Class Act”. Es genial ver tantos personajes en un episodio y amo la muerte "escabullida" (cuando Cuddles es rebanado a través del árbol de navidad).

-¿Cuál ha sido la tortura más sádica a la que han sometido a sus personajes?
Rhode y Kenn: La tortura de “Eye Candy” es probablemente una de las peores. Cualquier cosa que tenga que ver con el ojo, hace que la gente sienta nauseas.

-¿Han sido atacados por alguna organización de padres preocupados por sus hijos o algo así?
Kenn: Recibimos cartas de padres diciendo cosas como “espero que ardan en el infierno” o “¡que te atropelle un camión! Es bastante extraño. Nos critican por la violencia y luego nos amenazan con esa misma violencia a nosotros.

- ¿Qué piensan de la censura?
Kenn y Rhode:¡No estamos de acuerdo con ella! Eso es lo genial de que esta serie empezara en Internet. Tenemos la libertad de explorar los límites de la serie sin alguien que nos diga “no”. No creo que eso hubiera pasado de haberlo intentado primero en televisión.

-¿Hay un limite que tiene que respetarse o se puede hacer todo lo que uno quiera?
Kenn y Rhode: Aun no nos han impuesto límites. Creo que nosotros somos nuestros propios jueces... Pero como decía antes, esto es sobre ser divertido y tener una buena historia. Queremos asegurarnos que los personajes te atraigan, que la historia sea buena, y que te haga reír. No es solo sobre mostrar sangre.

- ¿Qué novedad vendrá en futuros capítulos de HTF? ¿Algún nuevo personaje? ¿Algún nuevo tipo de torturar a esas dulces criaturas?
Kenn y Rhode: El DVD en el que estamos trabajando ahora tiene otra aparición de Buddhist Monkey, algo que a los fans les gusta mucho y que es completamente diferente de los otros personajes de HTF. También mostramos los orígenes de Cro-Marmot. Aún no hay planes para nuevos personajes, pero ¡nunca se sabe!

-¿Han pensado en el final de la serie? ¿Nuevos proyectos? ¿Algo diferente en la misma línea?
Kenn y Rhode: Aun tenemos mucho camino que recorrer con HTF así que nuestra atención esta enfocada en ellos.

-¿Tal vez una animación? ¿Un cómic?
Kenn: Rhode trabaja en su propio cómic, llamado "Pablo's Inferno" (“El infierno de Pablo”), sobre el descenso de un niño inocente al infierno y las fantásticas aventuras que suceden cuando se encuentra con algunos de sus peculiares habitantes. Mientras tanto, cruza caminos con Quetzal, un antiguo dios Azteca, quien revela que el destino de Pablo está embrollado con fuerzas que aún no comprende.

Colaboración: www.puertocero.cl

105 comentarios

G-by -

Mi serie preferida! La veo desde que tengo 7 años,nunca me asuste, me mate de risa ! Mi personaje favorito es Cuddles :)

te amo flippy -

porque sera tan entretenido HTF
saludos de chile, en rengo y en que canal los dan y a que hora...

te amo flippy -

tengo 12 años y me encantantan estos monitos porque todo empieza lalalalala y termina haaaaa una pregunta ¿cuando van a crear mas personajes? y otra ¿flaky es mujer o hombre? para mi es mujer por que en el anime de HTF esta pololea con flippy

te amo flippy -

mis personajes favuritos son flippy, flaky y cudlees

angelita -

mis personajes favoritos son cuddles,rusell,lumpy.flippy,

te amo flippy -

me gustaria trabajar en HTF seria chistoso ver como crean las esenas sangrientas sobre todo donde aparesca flippy

te amo flippy -

me gustaria que flippy tuviera novia y que ella fuera una gatita o una lobita

te amo flippy -

mi personaje preferido es el flippy porque me encanta muxisimo su segunda personalidad cuando es frio y cruel estoy loca por el y tengo todos sus episodios en mi notebook y la mayoria de sus imagenes y quiero deverdad que siga htf siii¡¡¡¡¡

elvis -

te amo giggles...

elvis -

cubbles pana elmio comvive... como te va con giggles bueno me puedes dar el numero de giggles hay plis porquequisiera hablar con ella perso.nalmente se que estas molesto porque...bueno solo damelo y listo

elvis -

eee bueno e visto casi todas las series de los happy tree friends y pense a quien se le ocurriria hacer una cerie tan sangrieta1 aaaa pero desearia que happy tree friends cambie lo sangriento por un poco de amor que ese si encaja con la derie...bueno aun no me despido todavia ya que mi pc esta apunto de descargarse la bateria y grandes saludos y besos a giggles y yo tanvien soy cubbles pero piensa lo que te dije este comentario es emviado a giggles y a todo happy tree friends espero una opinion w :de elvis para giggles o quiero decir de cubbles para giggles

elvis -

te amo giggles tengo todo el tiempo para tyyy pero en realidadd mantienes una relacion seria con cubbles...

Any_Flippy_Flaky -

Adooooooro Happpy Tree friends la preimera ves qe los vi fue cuando tenia 7 u 8 años ahora tengo 13 y aunque la primera ves que los vi me dio un poco de miedo, recuerdo qe pense: "porque el oso verde es tan malo?" depues al finalisar el episodio que sigo sin decordar el nombre me comenso a gustar el personaje Flippy y Fliqpy(qe seria su "otra personalidad") despues lo volvi a ver en la tele cuando tenia 9 años y me gustaba mas despes a los 11 años y desde hay cvasi siempre los veo n.n son muy monos pero me gustaria ver algun episodio o especial qe sea mas largo y en el qe aparecieran todos los personajes y qe flippy y Splendid puedan verse cara a cara bueno y para los qe no les gusta solo puedo decirles qe no me gustaria la serie ,es mas la odiaria y haria todo lo posible por sacarla si se tratase de animales de verdad, ya qe los adoropero a HTF Lo veo mas como un humor parecido a cuando vas caminando por la calle y tu amigo se tropiesa en un momento es obio qe vas a reirte y luego (muuuuuucho mas tarde xD)Lo ayudas tambien quiero resaltar qe en htf ademas de matarse accidentalmente o aproposito tambien se ayudan entre ellos cuando ahy heridas entre compañero o algo asi (que son causadas por un tropeson o alguna falta de atención)como la ves qe lumpy y el oso hormiguero encontraron a giggles tapada en nieve con un buson atrapado con su cerebro la ayudaron y si esta serie fuese solamente violenta creo yo qe no la habrian siquiera mirado o hubiesen pasado de largo eso es todo gracias por leer mi comentario n.n
P.d:Por favor agan un capitulo donde esten todos n.n

Justin Bieber -

Me caen bien

Juan -

Wow Roberto Que historia tan interesante!
en el caso mio en 2 meses se cumple 1 a~o de haber visto esta serie

Roberto Alexis (Edison) -

Hoy Se Cumple 1 A~o De Aniversario de Haber Visto Esta Serie (Pensando en petunia giggles cuddles nutty flippy entre otros) Un Jueves 10-2-11 a las 7:30pm estaba en la guia de programa y vi un nombre que decia (Happy Tree Friends) yo no sabia que era,pero cuando empeso la serie yo juraba que era una serie infantil El Primer episodio Que vi fue "Know Place to go" y cuando yo vi la primera muerte yo me quede en "chok" Al principio esta serie no me gustaba mucho pero un dia llego mi hermano a casa y estabamos en el cuarto de mi mama solos y yo estaba con el control cambiando los canales y derepente pase a mtv y decia happy tree friends pero luego la cambie pero yo me dije a mi mente "esta serie no es fresca ,no ablan malo" entonces decidi ense~arselo a mi hermano mayor y dije "Mira yo veia esto" y el episodio que vimos fue "Shew said a mouthful" y nose por que pero desde ahi me gusto mucho esta serie ahora siento que soy uno de los personajes y que me enamoro de petunia,A mi me gusta mucho el pop asi que a petunia lo comparo con lady gaga,A giggles como madonna,A mi como michael jackson y a cuddles como ice cube y abeces romeo santos amo mucho esta serie y de todas las series esta es la mas original e interesante que e visto , grasias por leer mi comentario Saludos!

Edison -

PETUNIAAAAAAAAA NO TE ENAMORES DE TOOTY ENAMORATE DE MIIIIIIIIIIIIIIIII

giggles petunia -

LLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS AAAAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMMMMOOOOOOOOOOOOOOOOO MMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOO

ginggles petunia -

YYY LA MEJOOOOOOORRRRRRRR GINGGLES

ginggles petunia -

looooooooooooooossssssssssssssssss AMMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ginggles petunia -

aparte de sohk pakr y la casa de los dibujo es mi caricatura faborita de MTV

ginggles petunia -

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm encaaaaaaaaaaaaannnnnntttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alexis -

Estimada julissa: Sigue asi que estas en buen camino mis personajes favorito son: cuddles, petunia,giggles,flippy y nutty

julissa -

yo llevo 5 dias viendolos y me custan tenco 14 a~os y cuando vi esos mu~equitos por primera vez me senti normal porq solo son dibujos animados asi q el q no le custa q no lo vea porq casi todos los mu~equitos tienen violencia no sale sangre pero como dije alcunos mu~ecos animados son violentos ademas HTF ya lo crearon y siempre se veran y todo el mundo se acordara de ellos si lo quitan todavia quedaran episodios viejos asi q esos mu~equitos son lindos es verdad q son violentos pero como dije solo son dibujos animados si esos animales fueran reales ya es otra cosa pero solo son dibujos animados nada mas lo unico q los padres pueden hacer es estar penientes a sus hijos como ciempre disen.aunq intenten de evitar q los ni~os vean eso como quieran lo van a ver porq un amigo se lo puede decir o como me paso a mi q yo estava viendo un video en youtube me salio la carita de flippy y pues curiosidad me dio y ay fue cuando lo empese a ver. mi favorito personaje es flippy porq el primer episodio q vi de HTF era de flippy el episodio se llama AUTOPSY TURVY y porq tambien tiene halco q se parece a mi pero todavia no se q es y espero saverlo pronto y tambien es muy bonito.

Edison -

Petunia tu eres mmmmmmmmmmmiiiaaaaa

Roberto Alexis -

A las personas que les gusta esta serie le va muy bien

Roberto Alexis -

A las persona que no le gustan esta serie
que se vallan pal carajo esta es la serie mas original que visto tengo 14 y casi todo los dias visito el programa de HTR

Rocio -

Bueno esto es dirigido para las personas que no les gusta HTF ¡¡Ya estoy arta de las preferencias si les gusta muy bien y si no les gusta vayanse a cagar ami me gusta!! y tengo 13 dejense de joder dejen de criticar un programa no vean la ficcion con la realidad si no les gusta para que entran en una pagina de HTF la verdad ya me tienen podrida siempre lo mismo!! Mi personaje favorito es Flippy es tan amigable y tierno! :D

ginggles petunia -

bueno estoi deacuerdo con las dos distintas formas de pensar por 1 lado es divertido pero por otro es algo malo pero lo de oi esta de moda combinar todo lo contrario y esa serie lo demuestra de 1 forma unica y si piensan q eso envenena las mentes eso lla es cosa d 1 es 1 divercion y quien quiera ser como ellos de sadico es su problema pero no estoi de acuerdo con los insultos cada quien opina distinto

diego roman loto -

ojala que lo vuelvan a dar a htf yo soy fan numero 1 los de mtv por que no lo dan esos

Lulu -

ayy q interesante de verdad esta entrevista me revelo mucho xD
adoro estos dibujos son increibles :3
Mis personajes favoritos son Nutty, Disco Bear y Flippy

Rodrigo Pizarro -

Happy Tree Friends es una gran serie, me gusta su mezcla de gore con la ternura, ahora tengo 19 años, pero lo veo desde los 12 (año 2003) en Internet y luego en MTV, pero se diferenciar lo real con lo ficticio, a si que para aquella gente que cree que HTF vuelve a los niños en unos sadicos, estan equivocados, yo cuando tenia 4 años jugaba mortal kombat (videojuego con mucha sangre y gore ) me divertia, pero diferenciaba lo real y ficticio

si tuviera hijos y todavia HTF siguiera en el aire, los dejaria ver pero sin antes de hablarles de que debe diferenciar la realidad con ficcion

PD: mi personaje favorito es Flippy, por que siempre deja la caga y mata a todos xD

antonia -

bueno digamos k son chistosos osea son pulentos me encantas

flippy -

los niños de hoy no saben de que hablan x_x

flippy -

happy tree friends tiene mensajes subliminales en sus voces en un episodio thooty dice yo voy a matarte (si lo pasan al reves)

Estrella -

maria isabel te encuentro toda la razon sto es una mierda igual como lo son los maltitos q stan anvisiados x ste programa ¬¬

Yenny -

elizithaxx fea de mierda yo no soy ninguna cagaita del mate ni una inutul kisas Tu si pero yo no wna qlia!!!

Melisa -

puxxa xq stos monitos son tan violentos es lo unico q la embarra en ste programa son lindos pero rekete violentos y eso es un asco :P pero los amo SOLO XQ SON TIERNOS no x lo q se caracterizan ._.

rocio -

me re encanta happy tree friends mi personaje favorito es flippy por que es re lindo y tiene mi edad lo amo con todo mi corazon ese programa lo veo desde que era chica y ahora lo veo e la compu soy fans e happy tree friends espero que lo dean los autores de ese programa tuvieron una gran idea para crear esos animalitos lindo,ivertidos y sangrientos la parte que me gusta es cuando flippy se enloquese y enpieza a matar a todos bueno eso es lo que le queria decis y espero que les alla gustado mi comentario sore happy tree friends los quiero mucho...

besos
derocio

Anónimo -

se pasan para ser violentos los monitos de aora ya no son como era antes antes eran super buenos sin casi nada pero nada de sangre eran lindos en todo como candy pero todo lo contrario es hoy pura violencia es lo unico q saben hacer o tambien cosas cochinas no me explico como monitos tan lindos los pongan en estas situaciones ya la tv en general no es como era antes no es x ser aburrida pero es sierto

Nicol -

un favor para to2 dejen de ver htf contamina la mente con esas brutalidades como me paso a mi q a cada rato pienso en ellos siendo q no me gusta la serie solo los lindos monitos como cuddles q la verdad es muy tierno bueno ojala q lean ste comentario y dejen de ver htf x q es una serie muy sadica chao

Amanda -

tengo una pregunta para ellos .. que paso con htf en mexico no los e visto solo 1 ves en mi vida en la tele ok no les miento tengo 11 años y me encanta htf mi favorito es flippy el mas "sangriento" de todos. gracias por decirle a los padres que nos dejen ver la serie es super graciosa y por fa diganme a que oras sale htf en mexico
Saludos
Amanda
pd: Plis diganme a que ora si se que salen en mtv

Valeria -

oye elizithaxx no hables aci de nosotros oiste xq te cres chora y vales callampa,yo diria q menos q una callampa ten mas respeto idiota y dices a cada rato mira mira es q acaso eres fallada del mate o q? eres una flaite cochina mejor ocupa ese vocabulario con tus amigos o con tus familiares pero a nosotros no xq no somos aci como tu dices entiendes y tu eres la cag. del mate otra cosa mas ¡¡¡anda a lavarte tu orrenda boca con jabon!!!los q odiamos htf somos mejores y mucho mas inteligentes

ternura -

lejos la peor serie del mundo quien se atreve a hacer sta porqueria buuuu callampa,un pedo lo unico bueno son los monitos de la serie pero la serie ¡¡¡apesta a caca de perro!!! y son unos estupidos los q c rien de sta mugre jajajajajaja la violencia no da risa entiendanlo tarados (lo q dije es solo para los q se rien de htf no para los q odian htf xq ellos me caen bien XD)

Anónimo -

esto es para eliza o la porkeria k seai :si keremos no respetamos a los k le gusta htf xq tenemos derecho a opinar o no?asi k no vengai a aka a andar insultando a nosotros(as) k adiamos htf xq aki la unica k merese esos insultos eri vo garabatera maldita ¡¡ESCUCHASTE ESTUPIDA!!

elizitha eri una fallada del MATE -

eos insultos k dijiste bastarda de elizitha son el triple para ti y para tus orrendos primos k valen caca y son mas feos k tu cara osea imaginate como son de feos jajaja

giggles -

yo soy la k escribio aya arriba y son unos tarados embarados los k se rien de htf si son tan lindos no se pork les ac reir la violencia si es mas aburrida k chupar un clavo y es algo malevolo ank sean dibujos animados igual no es por ser exagerada RIANSE DE COSAS BUENAS NO DE HTF ank amo a los lindos monitos elizitha eri una insencible

Anónimo -

k te crei maldita invesil de elizithaxx andate al demonio vo soy la inutil aki ok no a los k odiamos esta basura mas encima eri una pobre diabla k no sabe otra cuestion k ver htf estupides de htf y teni un mojon de cerebro insencible de mier... con... pu... perr... anda a comer caca gila lesviana

elizithaxx -

esto va pa toos los q odian a los htf, son unos cagaitos del mate mira si no le gustan pa q los ven mira nadie los esta obligando par de inutiles y si se enojan x lo q dije mala cuea no mas posssssssssssssssssssss

elizithaxx -

para alex:sabi q alex no es x ser mala ni na pro vo soy un weon amargao xq si no t gustan los vei a x ultimo respeta la opinion de los demas, puta q aunque los odi no teni pa q tratar mal a los autores po mira ellos solo tratan de hacer algo q divierta a la multitud y si vo no kri ver cosas sangrientas ve bob esponja pa q aprendai a ser gay

elithaxx -

bueno la verdad es q cuando los vi x primera vez me daba terror en tan solo ver a los pobres animalitos muriendose , el primer episodio q vi fue eye cold lemonade al principio le tenia miedo pro pronto me di cuenta q no eran reales, despues los empece a ver mas seguidos y me divertia muxo incluso despues los empezaron a ver mis primos y les agradaron muxo incluso le fascinaron a mi primito de solo 3 años la verdad es q son muy lindos

te kiero cuddles,giggles y flaky -

juan ignacio eres un idiota o te acs como puedes decir que niños de 5 años vean htf yo la primera vez k los vi fue como a los 8 años pero eso fue xq yo tenia curiosidad pero cuando lo vi me arrepenti asi que deberia darte verguenza decir k niños de 5 años vean htf si es una progrmacion orrible sin sentimientos y violenta los creadores son muy malos por aver creado esta cosa mas ensima lo ac ver mas violenta si se trata de animalitos bonitos k sufren y me da lo mismo si alguien opina k no respeto las opiniones xq para eso esta la opinion o acaso siempre va a ser positiva yo almenos tengo 12años pero imaginense k htf lo dan en mtv cualkier niño chikito podria verlos estupidos creadores de htf

cuddles te quiero -

oye rally 82 y juan ignacio,a algunos no nos gusta htf por que destruyen mucho la ternura, podemos opinar lo que queramos ,para eso esta la opinion y si ustedes no entienden !!!son un monton de basura ,caca ,sin emociones ,etc y gays¡¡¡

apestan giles de los creadores de htf -

sadicos,malos,etc.Osea no se que gracia le encuentran reirse del sufrimientos de estos lindos animalitos .En una parte decia que los estupidos creadores de htf los crearon como de forma educativa,acaso nos ves cara de tontos,y espero que mi opinion de odio no les produsca risa !!!VALLANSE AL DEMONIO ESTUPIDOS POR CREAR UNA PROGRAMACION TAN VIOLETA buuu que desaparesca la violencia

TE QUIERO CUDDLES ,GIGGLES Y FLAKY Y TE ODIO FLIPPY -

LO UMICO QUE ME GUSTA DE HTF ES LOS PERSONAJES QUE SON SUPER LINDOS PERO ODIO LA SERIE PUDRANSE CREADORES DE HTF ,SI TANTO LES GUSTA VER MORIR A LOS ANIMALITOS LOS QUIERO VER CUANDO SE CAIGAN Y LES SALGA UN CHORRO DE SANGRE JAJAJA

FLIPPY DESGRACIADO -

son unos par de imbeciles los que crearon htf y unos insencibles ,no puedo creer que las personas se rien de las pobres criaturitas acaso los creadores se van a reir cuando esten agonisando y esto para a todos que se rien de los pobres animalitos de htf ¡¡¡¡¡SoN UNOS INSENSIBlES!!!!!

ZERO -

mi personage vavoriyo es flippy...............
vueno porque se vuelve malo y a mi me gusta mucho la guerra y porque casi nunca se muere
una cosa mas si los ceradires estan leyendo esto lo que yo pidi es que la serie siga
lolololololololololololololo

Fan_Giggles! -

la primera vez que los vi, tenia menos de siete años, no me acuerdo que edad tenia, ya que fue hace muchos años, no los vi en la compu (ya que para ese tiempo no tenia compu) sino, que me acuerdo que los vi en la tele. era el capitulo Happy Tree Friends - And the Kitchen sink.
y llego a recordar que dijo ''nunca dejes a un bebe solo en la bañera''
no se si alguna vez ese capitulo con esa enseñanza salio a la tele, pero si o si lo vi y me acuerdo. jamas volvi a verlos, hasta que en una pagina de juegos vi unas animaciones de Happy Tree Friends. sabia que eran asi de sangrientas, pero divertidas. asi que la vi. era mas ''suave''. cuando me decidi a ver el capitulo de Giggles y Petunia: Eye cold limonade. y asi hasta ya ver casi todos los episodios. Sigan asi!!!

Flippy -

HTF es lo mejor n_n
y solo son dibujos, nada mas y el que no quiere verlo no lo ve y punto nada mas que decir..*disparo* GGRrrrr mueraaan!!!!!!! xD

abigail -

los videos de happy tree friends son re buenos

DjAsh -

Pues yo vi por primera vez un episodeo HTF con seis años y no volví a verlo hasta que tuve 11 años entonces me encantaba, y ahora que tengo 15 me parece algo entretenido pero esque gastarse 10 000 dólares por espisodio...Por cierto me parece fatal que haya padres que dejen ver HTF a sus hijos.

elmoralista -

nosotros vemos a cisto crucificado pero es para acabar con nuestros pecados para ver que cristo se crusifico para acabar con la violancia y la corrupcion en el mundo.pero ustedes no tienen limites les agrada tanto ver morir a animales que no existen ni existiran,que creo que no deben ver niños esto que vendra mañana una programacion en contra de dios donde hayan mujeres impuras y donde se vean que se sacrifica a los profetas?esto cada vez a va empeorando cada dia hay menos respeto tom y jerry nunca se murio nadie se golpeaban y daba gracia,pero ustedes se pasan hacen la propia vida un asesinato,antes no habia tanta libertad como para mostrar pronografia o violencia pero todo recibe su castigo a por su culpa nos tocara el mas sangriento de todos

maria isabel -

qe mierda es una mierda como os atrebeis a acer esta mierda.chao

w2w -

qszsz

arabel -

graciiaz por la informacion! me siirviO demaziiado!
bueno graciiaz
adiooz

JUAN IGNACIO -

ESTO ES PARA AleX:¡QUE ABURRIDO ERES,SI IGUAL LOS COMICS SON ABURRIDOS¡

ALeX -

La violencia y el dolor extremo, no va con las caricaturas, no combina. Dejen eso para los COMICS, idiotas...

CHinoX -

Si te hace reir esto, tenés un zorete en la cabeza. Tengo 30 años y de muy bien de que viene esta basura. que lo veas una vez tambien, pero si te GUSTA y lo disfrutás, dudo mucho de tus valores, sentimientos y emociones. Es violencia GRATUITA. Digo yo, si te gusta la violencia, metete en el ejército. ME parece muy cómodo consumirla por medio de estos dibujos. Pienso que quienes disfrutan de esta serie, en el fondo son sumamente cobardes.

ALeX -

Happy tree friends son extremadamente crueles... no pueden decir que es solo un dibujo animado, decir eso equivale a lavarse las manos ante la insensibilización que pueden producir, o mejor aún, es pecar de irresponsable. Todo artista debe ser consciente de que el mensaje que transmite en sus creaciones SIEMPRE tiene consecuencias y siempre está expuesto a ser visto por las personas equivocadas. Son sumamente irresponsables, y por cierto, los dibujos no son cómicos, son risibles nada más, hasta que el grado de sadismo alcanza cierto nivel que nada tiene que ver con el humor.

juan ignacio -

el flippy se parece al hulk

Anónimo -

seria bueno que el flippy hisiera de scout en un episodio,el primer episodio que vi de flippy yo crei que era un scout canival

juan ignacio -

Rally82 tiene razon¡yessica,respeta el gusto de los demas estupidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡

juan ignacio -

¡me oiste gruñonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡

Anónimo -

aparte,el progama no es tonto,¡no te metas en lo que no te inporta¡

juan ignacio -

¡callate yessica¡,ademas,¡tu que entiendes del progama,si tu tienes diferentes gustos no insultes¡

juan ignacio -

¡callate yessica¡,ademas,¡tu que entiendes del progama

juan igacio -

¡callate yessica¡,ademas,¡tu que entiendes del progama

juan ignacio -

que raro que es de adultos porque yo tengo un dvd de happy tree friends que dice que es de niños,yo ya cumpli los 12 años y recomiendo a niños pequeños como de 5 años que pidan permiso a sus padres o que lo vean con sus padres,eso va para todos y para mi

Rally82 -

Este comentario va dirigido hacia yessica: Oye yessica, mira, la serie es recomendada para maayores de 18 y lo pone bien clarito en todos los videos. Si sabes de que va la serie y solo tienes 8 años yo no veria estas cosas. Yo con tu edad tambien veia dibujor normales y corrientes. Pero haber si pone que no esta recomendado para niños ¿porque lo ves? ami tambien me daba cosa al principio hasta a veces lo quitaba! Pero ahora lo veo y tengo 14 años. No lo veo porque lo tenga que hacer para creerme mayor sino porque me gusta y entiendo que esto son dibujos y no esta en la realidad. Asi que ni no te gusta, por lo menos respeta los gustos de los demas. Saludos: Rally82

juan ignacio -

los happy tree friends aunque es sangriento igual divierte,tengo 11 años y lo veo con my hermana de 5 años,nos agrada lumpy por su forma estupida de resolver problemas

Rally82 -

Me encantan vuestro humor!!!! lo veo todos los dias!!! Me encanta!!! Porfavor el ultimo que habeis sacado es "A peas in a pod" Y mira yo tengo 14 años ¡no lo quiteis nunca!

selene -

me encanta con mi mejor amiga lo vemos cuando llegamos de arabe sta r3 bu3n0 m3 3nc@nt4 we l05 dej0 ch4uch1

yessica -

oyeronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn par de estupidossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

yessica -

otra cosa dios nos ve y eso es un pecado eso no es chistes es una estupides sangrienta de locos me veo los episodios claro los veo para analizar que estupido se pone tengo 8 años debemos ver como bob esponja y eso que chiste tiene oigan que unos bichos matandosen

yessica -

es chistoso ver la muerte no cierto la que invento eso no es el anti cristo miren que es chiste unos animales sacandose sangre que estupida serie a los latinos nos gusta eso de por dios que idiotas somos eso no es chiste si a su mama lae cortaran la cabeza se moriria de la risa no cierto entonses porque bienen estos estupidos locos a poner eso

kevin -

son jeniales solo tengo 10 y los e visto desde los uuuuf 7 años
soy el fan numero 1
desearia que hicieran una pelicula con todos los personajes y pop,disco bear,flippy y splendid
los 4 se vean cara a cara
y que porfin petunia y toothy se enamoren y se besen al igual con cuddles y giggles y otras cosas

juan carlos -

Una cosa mas, no es ninguna novedad que a los latinos nos atraiga la diversion con sangre, me sorprende ver que esto se perciba como algo novedoso, el ver espectaculos sangrientos como forma de diversion, no lo es para los latinos, hasta en la iglesia vemos a cristo crucificado y es una estatua inanimada no?.

juan carlos -

Bueno digamos que es chistoso (talvez) pero me gustan las satiras, la gente a veces es igual de estupida que estos personajes asi que por ese lado le veo algo de chiste, para mi si quiere ser mas divertido debe desarrollar mas la historia que la mutilacion y la mutilacion aunque sea cruda debe representar mas que solo una estupida muerte sangrienta, no me molestan que se mueran como sea los personajes pero no es graciosa como caricatura imaginaria sino como satira de como la gente realmente se muere a veces.

Jackeline Campos -

Hola monitos sangrientos yo soy fanatica de ustedes y eso que tengo 12 años pero no me asustan, yo quisiera salir en la tele con ustedes quiesiera crear a mi personaje y que me pase cosas sangrientas.
Mi favorita es Petunia, es re bonita soy su admiradora y a los demás me caen re bien.
Bueno, yo nunca me olvirade de este programa gracioso.
Xao.....

kathy -

olazzz wueno estos monitos son muy wuenos ja ja ja ja ja ja ja igual deberian darlos mas seguidos son muy chistosos...... ya po zhaosss

locoartas -

No, eso esta mal, miren este que esta bien www.locoarts.com.ar

este es mi nombre.com -

que es de chiste esas animaciones? pues si es asi que mongolada.

vale -

bueeeeeeeeeeenisimo me encantan los htf son mis favoritos me gustaria tener todo de ellos ademas de ser tan hermosos y sangrientos XD

vale -

yo digo que esos monitos son lo mas genial idea yo tengo 12 años y los veo siempre mas en mi compu por internet todos los capitulos y me aprieto la guata riendome mi papa no los conocia pero cuando vio uno q yo tengo guardado se rio mucho jaja mis personajes favoritos son flippy y disco bear

KARIN -

ES SANGRIENTO PERO ME GUSTARIA SABER LA VERDARERA HISTORIA ANTES EXISTIA UN PERSONAJE LLAMADO SNIFIS EN MUJER Y SADICA

Hector Lujan Miranda -

creo que estos amiguitos de Happy Tree Friends son para ca*arse de risa

erick -

a mi me gusta HTF asu son bacanes, mis personajes faboritos son lifty y shifty , esos mapaches ladrones, cleptomanos, son grasiosos, ¿no se porq roban si al final mueren?yo apenas tengo 10 años y lo veo con mi hermana angela de 11 años ,jaja lo mas bacan esq mis padres no dejan verlo, aunque ellos no esten de acuerdo

angela -

jajja, estos animalitos son geniales yo apenas tengo 11 años y los veo con mi hermano de 10, mis personajes faboritos son disco bear y cuddles y los de mi hermano son lifty y shifty,jjajaja

francis -

Bueno a mi me gusta la petunia y el flippy pero me gustaria que el flippy fuera bueno y los malos fueran shifty y lifty.
Además a mi amiga la YANINA le gusta flippi y la giggles.

yanina -

ME GUSTA LA SERIE LOS ANIMALITOS TAN LINDOS Y EN SIERTAS MANERAS ME DAN RISA LOS PERSONAJES + RISA ME DA LUMPY PORQUE LO ENCUENTRO TONTO.

Andy & Maurice Gibb -

Somos las almas de Maurice (Bee Gees) y Andy Gibb. Éramos los hermanos de los Bee Gees y nos encanta Disco Bear

jurgen, alexis -

somos un padre(32) y su hijo (9) nos divertimos mucho cuando los vemos y si uno les explica alos niños no hay problemas
esta buena la entrevista.
nuestros personajes favotitos son mime y lumpy

Lucho -

mi opinion sobre los HTF es q' la gente no debe preocuparse por esos sadicos asesinatos hacia animalitos de bosque, ya q' solo son dibujos animados y q' niños como yo ( de 12 años ) los podemos disfrutar con nuestros padres. yo siempre los veo en MTV los sabados a las 13:00 hs y los domingos a las 12:00 hs y a las 21:00 hs

Alfredo -

son lo mejor de el mundo

Minerva -

Mi comentario es que estas caricaturas son Geniales!!! yo tengo 33, y a toda mi familia les encantan, y los felicito por esta entrevista que esta muy bien y mucho mejor en espanol, ademas que me despeje algunas dudas que tenia de Los HTF, por otra parte, yo tuve la oportunidad de conocer a Rhode, Kenn, Alan, Jeff, y Jenny la colorista de los HTF, en la convencion de comics en San Diego, Ca. y de verdad que son sencillisimos y buena onda, ah!! y por aquello de las apariencias...Dejenme contarles n que ellos no son personas ni extranas, ni con tatuajes, ni psycas, jajaja, si, no unos muchachos con estudios universitarios que hacen su arte llevandolo a cabo en esas caricaturas, bien por ellos y por ustedes que los apoyan, muchas gracias por su atencion bye, bye. Miny.