Blogia
POLERAS.COM: EL BLOG DE ALEXIS IBARRA

Al mal tiempo...malas decisiones

Ayer, muy tarde en la noche, las autoridades decidieron suspender las clases en la Región Metropolitana. El motivo: la persistente lluvia que cayó sobre la capital y los pronósticos para hoy que predecían un temporal de esos grandes (que asustan a Santiago y al santiaguino).
Son las cinco de la tarde y todavía no cae una gota. Bien es sabido que la metereología no es una ciencia llena de certezas, ni siquiera una ciencia. Son tantas las variables a considerar que hasta ni los más avanzados computadores del mundo, ni las mejores estaciones de mediciones pueden asegurar una predicción del tiempo, ni siquiera en las próximas 24 horas. La culpa (o la santa gracia) es de Dios, que hace las cosas complejas para el hombre.
Pero quién le devuelve la tranquilidad a las mamás que viendo los colegios cerrados y ellas en la mañana apuradas por irse al trabajo han debido dejar a sus niños solos en las casas o han tenido que ir con ellos a sus trabajo o, en el mejor de los casos han podido excusarse y faltar al trabajo.
Creo que es mejor dar la posibilidad de que los niños que están complicados y puedan quedarse en la casa lo hagan. Pero aquellos que viven cerca y que pueden llegar ver al colegio o cuyas mamás no puedan quedarse con ellos en la casa tengan la posibilidad de asistir al colegio.

0 comentarios